Alerta coronavirus: Neuquén registró 300 nuevos casos y tres fallecidos en un día

Toda la información de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Salud.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:00

Como cada noche, este domingo 10 de enero se difundió el segundo parte diario emitido por el Comité de Emergencia provincial. En el mismo, se dio cuenta de todas las actualizaciones y datos sobre el estado epidemiológico en Neuquén por la pandemia.

Esta vez se notificaron 168 nuevos positivos de coronavirus, los cuales, adheridos a los registrados en el primer informe que eran 132 contagios, suman 300 casos en las últimas 24 horas en la provincia de Neuquén.

Además, se comunicó el fallecimiento de tres personas en el área neuquina: "Se trata de 2 mujeres y 1 varón, cuyas edades oscilan entre 72 y 85 años", detalló el comunicado. Son dos residentes de Junín de los Andes y uno oriundo de Cutral Co. 

El desglose de los nuevos contagios que se dieron en 22 localidades del territorio neuquino es el siguiente: 43 casos fueron de San Martín de los Andes, Neuquén Capital registró 26 infecciones, 13 Zapala, 13 Plottier y 10 pertenecen a Junín de los Andes.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

En tanto, en el ámbito provincial se reportaron 9 contagios en Villa La Angostura, 9 en Cutral Co y 9 en Las Ovejas. Por su parte, 6 entre Senillosa, Chos Malal y Añelo, 5 casos registró Rincón de los Sauces y 4 Loncopué.

Asimismo, con 3 casos cada una, 18 en total sumaron Plaza Huincul, Las Lajas, Aluminé, Piedra del Águila, Picún Leufú y Buta Ranquil. Para finalizar, completan la nómina de contagiados en el territorio neuquino Andacollo, Villa Traful y Villa Pehuenia.

Además, una buena novedad para los neuquinos es que 235 pacientes obtuvieron el alta, al negativizar la presencia del COVID 19 en sus organismos. La tasa de letalidad decreció al 1.9 % en la provincia, pero se aceleró la de duplicación, que es de 56.4 días.

Pasados más de 9 meses de decretada la emergencia, Neuquén registra un total de 46.392 casos de coronavirus, de los cuales 5.768 son casos activos, 39.749 son personas recuperadas y 879 las fallecidas.