Atención: otra localidad neuquina anunció la circulación comunitaria del coronavirus

En la provincia hay 11 zonas con este status sanitario.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:22

La situación es cada vez más compleja ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia y, ahora, otra localidad neuquina anunció la circulación comunitaria.

Se trata de Villa la Angostura: la noticia se confirmó ayer a la noche, a través del informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud.

Se informa que, a partir de la fecha, la localidad de Villa La Angostura se encuentra con circulación comunitaria del virus.

Con esta comunicación quedó anunciado que, tras la incorporación de la ciudad cordillerana, son once las localidades neuquinas que tienen este status sanitario.

Estas son: Neuquén capital, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Villa la Angostura.

Días atrás, el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, había adelantado que la situación epidemiológica era alarmante y que, de seguir así, la comuna estaría a días de detectar la transmisión local del virus.

Actualmente, este destino turístico tiene 279 casos activos. La mayoría de estos se detectaron en los últimos 15 días, después de los festejos por Navidad.

El panorama de toda la región sur de Neuquén es crítico, tanto Villa la Angostura como San Martín y Junín de los Andes tienen sus curvas de contagios en ascenso y el sistema sanitario trabaja al límite de su capacidad.