Conmoción en Plaza Huincul: falleció por coronavirus un importante dirigente

Es una figura del ambiente deportivo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:44

El ambiente deportivo de Plaza Huincul y toda la ciudad se vio conmovida por el deceso de un importante dirigente deportivo: hablamos de Héctor Díaz, presidente del Club Atlético de la localidad.

Fue informado que, días atrás, el titular de la entidad deportiva de la ciudad de Confluencia había sido ingresado en un centro de salud, tras confirmarse que se había infectado con coronavirus.

El reconocido presidente de la institución tenía 75 años de edad y mantenía un contacto asiduo con los habitantes del municipio relacionados con la actividad deportiva.

"El Gringo", como lo llamaban popularmente, pereció el domingo pasado ya que no pudo resistir los efectos devastadores del virus desembarcado en nuestro país en 2020.

El club de Huincul obtuvo en los últimos años un importante reconocimiento: le otorgaron la propiedad del predio donde está ubicado el estadio y la sede de la institución.

Los festejos al cumplirse un siglo de su fundación se vieron empañados por la instalación de la emergencia sanitaria y las restricciones pertinentes del pasado año. 

La subcomisión de la entidad del distrito petrolero fue la que dio a conocer la pérdida de esta figura. Cursó la primaria en la escuela 22 de Plaza Huincul y continuó en la ENET 1. Trabajó en YPF y residía cerca de la entidad que luego presidió. 

En tanto, desde el Municipio de Plaza Huincul fue comunicada la noticia y enfatizada la buena labor de Díaz, así como también del resto del equipo que lo acompañaba en la comisión directiva.