Intentan prohibir el fútbol: es uno de los principales focos de contagio en Neuquén

Así lo explicó el subsecretario de Cultura y Deportes.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:03

En las últimas semanas los casos de coronavirus empezaron a aumentar en Neuquén y se encendió la alerta por la posible llegada de una segunda ola.

Ante esta situación preocupante que se vive en toda la provincia, se empezaron a identificar los principales focos de contagios y se concluyó que, junto con las reuniones sociales, los partidos de fútbol también favorecen la propagación del virus.

En la capital de la jurisdicción se detectó este como uno de los principales problemas, al tener en cuenta, también, que se trata de una actividad que no está habilitada con un protocolo aprobado. 

Mauricio Serenelli, el subsecretario de Cultura y Deportes de Neuquén Capital, expresó, según las declaraciones publicadas por el medio Mejor Informado, que es una lucha contante y que no logran frenar la realización ilegal de este deporte.

Este deporte se practica principalmente en canchas de fútbol cinco de todo el territorio neuquino, la cuales están cerradas y sin habilitación, pero los vecinos ingresan igual. 

Los vecinalistas han puesto candados y los rompieron, portones y también los rompieron, hasta cortaron los alambrados.

Explicó preocupado Serenelli, quien indicó que piensan la posibilidad de retirar los arcos de fútbol para evitar que los partidos se realicen.

La situación epidemiológica de Neuquén es crítica, la ocupación de camas de terapia intensiva está en el 96%, y los casos aumentan de manera exponencial.