Neuquén: empezará a aplicarse otra terapia contra el coronavirus

Así lo explicó el director del hospital Castro Rendón.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:52

Se conoció la gran noticia de que esta semana llegará a Neuquén el suero equino, otra terapia que estará destinada a tratar a pacientes con coronavirus.

Esta reemplazará al tratamiento con plasma, que ya se realizaba en la provincia, por tratarse de una inmunoterapia que demostró reducir un 45% la mortalidad y un 36% el uso de respirador.

Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, brindó declaraciones a LU5 donde se mostró contento y agregó que en el transcurso de esta semana llegará la medicación a la jurisdicción.

La expectativa es muy alta. Formamos parte de la investigación el año pasado, y que sirva y se haya aprobado este medicamento, nos pone contentos.

A su vez, el responsable del nosocomio de mayor complejidad de la provincia, comentó que se trata de un suero hiperinmune que se coloca a los pacientes mediante una vía a la sangre.

Es una terapia que se aplicó en Argentina para tratar otras enfermedades como la hepatitis B o bien para sueros antialacranes.

Este tratamiento será aplicado en aquellos pacientes que cursen el coronavirus de forma moderada o severa, es decir, para quienes su cuerpo no alcanza a hacer una respuesta inmune a tiempo, según informaron las autoridades de la localidad.

"Con esto se evita una mortalidad del 45% y se reduce la internación en las terapias intensivas en un 24%", concluyó Lammel esperanzado con que esta terapia traiga alivio y buenas noticias en el sistema sanitario de Neuquén.