Sorpresa en Neuquén capital: mirá el misterioso fenómeno que surcó el cielo

Toda la información de lo acontecido este 10/01 y el video.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:14

Este domingo, Neuquén capital se vio sorprendida por un misterioso fenómeno del que fueron testigos varias personas y pudieron tomar registro de ello, al caer la tarde de este 10 de enero.

El hecho de características extrañas tuvo lugar cerca de las 21 horas en la vecindad de Villa Ceferino. Un resplandor se pudo observar durante varios segundos y no se sabía bien de qué se trataba.

Quienes lo pudieron percibir dieron cuenta de que su aparición fue similar a la de una estrella, pero se elevó en el firmamento hasta perderse entre el cúmulo nuboso. 

El halo de luz "no volaba", tal como suele suceder en los casos de objetos voladores no identificados. El destello lumínico se alzaba en el cielo y, luego de unos segundos, se lo perdió de vista.

Fuente: (Noticias de Neuquén)

Las posibles especulaciones en torno a una posible nave espacial empezaron a surgir, pero las explicaciones más racionales hablan de que pudo tratarse de un meteorito.

Varias veces en la región se dieron este tipo de fenómenos, y el fulgor que presentan tiene que ver con el choque que provoca la caída de estas partículas provenientes del cielo cuando ingresan a la atmósfera terrestre.

Todavía ningún especialista hizo referencia, pero todo parece tener que ver con un suceso de este tipo, consignó el sitio Noticias de Neuquén. El pasado 4 de diciembre, un fenómeno similar se pudo observar en el área de La Rinconada, del cual también se pudo observar su trayectoria.

En esa oportunidad, el cielo también se vio iluminado y la gente pudo tomar registro audiovisual de ello.