Atención: una región neuquina anunció nuevas restricciones ante el aumento de casos

La provincia registra cada vez más contagios por coronavirus.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:22

Frente a la situación epidemiológica compleja que atraviesa la provincia, una región neuquina decidió limitar la circulación y sumar nuevas restricciones.

En las últimas semanas el norte neuquino ha registrado un significativo aumento en la cantidad de casos positivos de coronavirus, es por esto que decidieron implementar nuevas medidas para contener el brote.

Esta región permaneció durante la primera parte de la pandemia sin casos activos y sin mayores complicaciones sanitarias. Sin embargo, con la apertura del turismo y la libre circulación, el virus llegó a la zona y se detectaron distintos focos de contagio. 

Las nuevas medidas implementadas no fueron unificadas, es decir que cada localidad del área tomo sus propias decisiones y anunciaron distintas restricciones. 

Buta Ranquil, una de las ciudades del norte neuquino que más casos acumula, no tendrá nuevas restricciones, pero sí las autoridades de la comuna le pidieron a la población responsabilidad y que respeten el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un positivo. 

En Andacollo, otro de los lugares más afectados de la zona, las autoridades locales decidieron restringir la circulación entre las 3 y las 7 de la mañana y suspender las actividades religiosas. 

Además, se le pidió a los vecinos que, de ser posible, eviten el desplazamiento a otras localidades neuquinas.

Por otro lado, Tricao Malal también decidió restringir la circulación peatonal y vehicular, desde las 20 hasta las 7 y prohibió los eventos de concentración masiva, tanto deportivos como culturales.