Bono salarial: fuerte reclamo de jubilados en Neuquén

El sector de estatales pasivos encabeza una protesta en la sede gubernamental.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:08

Se sabía que el desglose implementado por el Gobierno de Neuquén, otorgándole bono salarial solo a los trabajadores activos, iba a traer consecuencias. Los jubilados reaccionaron y desde las 9 de la mañana encabezan un reclamo en la sede gubernamental.

Los trabajadores retirados neuquinos, se apostaron en la calle Gral. Manuel Belgrano 350 con el fin de pedir que se les pague este monto compensatorio que fue otorgado al sector en actividad. Exigen recomposición para pasivos y el 80% móvil.

Como fue entregada una nota al mandatario Gutiérrez solicitándole este beneficio para los pensionados y ante la falta de respuesta del funcionario máximo provincial, permanecerán en el lugar por 120 minutos, a modo de protesta.

En declaraciones a la prensa, el consejero gremial en el ISSN, José Luis Savanco, destacó que el pedido que los jubilados realizan es justo debido al crecimiento del índice de precios y a la falta de actualización del mismo en los montos de los salarios.

Fuente: (La Voz de Neuquén)

Al considerar que este sector pasivo es el más amenazado por el avance de la pandemia, detalló que se ven obligados a efectuar el reclamo, pero para minimizar los riesgos, dijo que realizarán "una permanencia reducida". Al respecto, agregó:

No queremos sumar más estrés al que ya tiene Salud, que ha tenido un año terrible, en un contexto donde la situación es crítica en la provincia con más de 300 casos y sectores de terapia intensiva casi cubiertos.

Piden una respuesta "urgente" por parte de Omar Gutiérrez, y que se reconsidere a los jubilados como un segmento a tomar en cuenta para los plus que se efectúen de ahora en adelante, suministrando al ISSN los fondos necesarios para que se puedan concretar estos aportes.

La marcha de los pensionados estatales, iba a desarrollarse teniendo en cuenta el protocolo de medidas sanitarias pertinentes para reducir los peligros de propagación del virus. De no recibir respuesta, amenazan con endurecer la protesta.