Coronavirus devastador: tres vecinos de Zapala fallecieron en una sola jornada

El total de casos activos descendió notoriamente en las últimas jornadas.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:33

El informe del Comité de Emergencia de Zapala emitido minutos antes de la medianoche del lunes fue triste y contundente, dado que reportaba el fallecimiento de tres pacientes por coronavirus.

La penosa realidad que comenzó a fines de marzo del año 2020 y que por el momento no parece tener fin siembra incertidumbre en la comunidad de esta ciudad día tras día.

Es muy triste la situación en la localidad ya que 80 vecinos del luga neuquino fallecieron desde el comienzo de la pandemia.

Por otro lado, y tal lo informado por Minuto Neuquén, hay colapso sanitario en Zapala en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva en el nosocomio local.

La grata noticia estuvo dada en que 38 pacientes se recuperaron de coronavirus en la localidad, situación que permite descender la totalidad de casos activos.

En lo que respecta a los nuevos casos positivos de coronavirus confirmados en Zapala el día lunes, ascienden a 24.

En relación a la evolución de casos positivos en la ciudad, 277 personas con coronavirus leve, se encuentran internadas en domicilio.

Así también, 17 personas con coronavirus grave están internadas en sala general del Hospital Zapala, mientras que 4 personas en estado crítico crítico, se encuentran internadas en terapia intensiva.

De esta manera, en total son 298 casos positivos activos de coronavirus, confirmados en la región en el comienzo de la jornada del día martes 12 de enero.