Coronavirus en Neuquén: relevante anuncio del Ministerio de Salud

Fue modificado un criterio de suma importancia.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:18

Ante el crecimiento de casos de coronavirus y una ocupación sanitaria del 97%, se ha comunicado un importante cambio en cuanto a los días de aislamiento que deben cumplir aquellos que sean contactos estrechos de positivos en Neuquén.

Anuncio. Como es sabido, se habían establecido 14 jornadas de aislamiento para las personas que puedan haber contraído el COVID 19 por algún allegado. Ahora ese plazo se modifica reduciéndose a diez días de cuarentena.

El Ministerio de Salud de Neuquén dispuso desde ayer, lunes 11 de enero, que "después de la última exposición" con un caso confirmado del virus, se deberá estar apartado socialmente durante 240 horas.

Se detalló que ante la presencia de indicios compatibles con la enfermedad, es vital que la persona con sospechas pueda efectuar rápidamente una consulta ante el personal de Salud. Y en declaraciones oficiales, se detalló sobre el síndrome

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

Es de suma importancia que la persona considerada contacto estrecho siga las recomendaciones del personal de salud y que además realice un auto-monitoreo de síntomas durante todo el período de aislamiento y luego del desaislamiento.

"La pandemia no terminó". Un mensaje emitido hace instantes por la cartera, da cuenta de este tema haciendo hincapié en prestarle atención especial a los síntomas. Por ello por medio de un tweet, se insta a realizar llamados ante cualquier duda:

Es importante prestar atención a su aparición, evitar el contacto con otras personas y hacer una consulta de salud al 0800-333-1002, opción 2.

Neuquén vuelve a estar en alerta debido a la ocupación de camas: hay actualmente 105 positivos de coronavirus internados en terapia intensiva, 4 están en intermedia y 208 en general, pero los pacientes ambulatorios son 5.537. En solo cuatro semanas, la ocupación pasó del 70 al 97 % y la tasa de duplicación de casos de 147.6 días se aceleró a 60.8 jornadas.