Los viajes de egresados en la mira: hay más contagiados en Neuquén

Se trata de otro contingente que llegó esta mañana.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:25

Hay mucha preocupación en Neuquén después de que se detectaran casos activos de coronavirus en varios contingentes de egresados.

La primera situación de alerta se vivió durante el fin de semana cuando un grupo de 80 alumnos regresó a la provincia contagiado. Allí los esperaba un operativo montado por el Ministerio de Salud, en el que procedieron a tomarles los datos y aislarlos. 

Lo mismo pasó con otros egresados, que habían partido desde Cipolletti y Roca, que regresaron desde Carlos Paz con integrantes contagiados.

Hoy a la mañana, el diario Andino confirmó que otro contingente de egresados neuquinos, esta vez de Villa la Angostura, también detectó un brote de casos de coronavirus.

Se trata de un colectivo que arribó a la localidad cordillerana con 32 jóvenes, de los cuales, todos durante el viaje manifestaron síntomas compatibles con la enfermedad.

Según publicó el medio local, todos habrían sido hisopados en el hospital Oscar Arraiz al regresar a la región y ya se habrían otorgado algunos resultados positivos que confirmarían el diagnóstico.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia aún no brindaron ninguna comunicación oficial, hasta el momento solo se conoce la información que brindó el diario Andino.

Ahora, deberán evaluar a nivel nacional qué hacer con esta situación, si suspender o no los viajes de egresados, ya que en las últimas semanas se convirtieron en uno de los principales focos de contagio.