Refuerzan la terapia intensiva del Hospital Zapala con la llegada de médicos itinerantes

El viernes arribarán los profesionales a la localidad.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:19

Autoridades confirmaron en el día de la fecha la llegada a Zapala de médicos provenientes de la provincia de Buenos Aires para reforzar la terapia intensiva.

La información fue dada a conocer por el Gobierno de Neuquén, anunciando la llegada a Zapala de profesionales de la Salud.

Es válido recordar que el Hospital Zapala es estratégico en la atención contra el coronavirus, por su ubicación geográfica y por haber sido designado polo derivador de pacientes críticos.

Recordemos, y tal lo informado por Minuto Neuquén ayer lunes, la carta enviada por el director del Hospital Zapala, Dr. Darío Píccoli, al jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Carlos Quarin, haciendo saber el faltante de camas de terapia intensiva.

Horas después, y ante tan preocupante situación sanitaria, se informó la llegada a Zapala de, al menos, 3 médicos, 2 kinesiólogos y 6 enfermeros.

Cabe mencionar que durante el mes de septiembre arribó al Aeropuerto Zapala el primer contingente de profesionales de la Salud, provenientes de la provincia de Buenos Aires, quienes desarrollaron tareas en el nosocomio local durante dos semanas.

Por otro lado, desde el Hospital local solicitan a la comunidad cumplir y reforzar las medidas de prevención, con el fin de atenuar la curva de contagios.

El dato estadístico que llamó la atención, está dado en que el 60% de las personas que requieren atención respiratoria, son menores de 40 años.