Coronavirus: hay cada vez más agentes sanitarios contagiados en una ciudad neuquina

Así lo comunicaron desde el hospital local.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:07

La situación epidemiológica de Villa la Angostura es crítica, los casos positivos continúan en aumento y desde el hospital local informaron que hay cada vez más agentes contagiados con coronavirus.

A través de un comunicado oficial emitido por el Hospital Oscar Arraiz, se conocieron más detalles sobre el difícil momento que atraviesa la localidad cordillerana frente a la pandemia.

Según señalaron, uno de los principales problemas es la disminución de personal que hay en el sistema sanitario, ya sea porque los profesionales contrajeron el virus o porque deben permanecer aislados por ser contacto estrecho.

Actualmente, de los 295 casos activos que se registran en la ciudad, 18 son agentes sanitarios con diagnóstico positivo de COVID 19.

En el comunicado informaron con mucha preocupación que a diario 70 personas se presentan en la guardia con síntomas compatibles con los de la enfermedad.

Además, debido al poco acatamiento de las normas de higiene y distanciamiento social, cada contagiado tiene una gran cantidad de contactos estrechos. Por eso, al día de hoy, hay más de 1.300 personas aisladas.

El nivel de ocupación de la Internación Respiratoria continúa siendo elevado, en el orden del 80 %, observándose a su vez un aumento en los días de internación requeridos por persona, lo que se debe a una mayor complejidad de los casos.

De esta manera, desde el nosocomio de Villa la Angostura pidieron responsabilidad social para evitar que el virus se siga propagando, principalmente teniendo en cuenta que el sistema sanitario está trabajando con sobrecarga.