Más de 200 personas: insólita fiesta clandestina en una ciudad de Neuquén

La policía tuvo que desarticular el evento masivo. Los detalles.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:13

La transmisión comunitaria declarada el 10/1 no parece detener los planes de ciudadanos que eligen hacer caso omiso a los cuidados. Otra fiesta clandestina fue desarticulada en una ciudad turística de Neuquén, a escasos metros de la ruta 40.

El hecho fue en La Angostura, y habida cuenta de la compleja situación epidemiológica que vive la localidad, se calificó como irresponsable la organización del festejo en una de las playas más conocidas, de día y sin respeto alguno de los protocolos.

Eran dos centenares y medio las personas que se juntaron en la celebración ilegal convocada en el pub de Bahía Manzano llamado "Marinas Bar", sin distanciamiento y sin usar tapabocas.

Por fortuna todo fue desarticulado con la llegada de la policía, que en un operativo liderado por el comisario Guillermo Alfaro, logró ponerle punto final a la fiesta. Ello fue posible debido a la gran cantidad de denuncias que realizaron habitantes del lugar.

Dos patrulleros llegaron con diez uniformados de la sede policial 28 e inspectores comunales. Al poder verificar que se daba un evento irregular, se clausuró el pub, se incautaron los equipos de audio y se exhortó a la gente para que abandone el sitio.

El procedimiento se efectuó con el aval recibido por la fiscalía, confirmó el Diario Andino. Pablo Celse, director de Comercio, detalló que la causa fue derivada al Juzgado de Faltas, ente que decidirá cómo seguir con la investigación de la fiesta clandestina.

Villa La Angostura se encuentra séptima entre los distritos provinciales con más cantidad de casos y posee 295 contagios actuales. El relajamiento en las pautas de conducta y la mayor afluencia de gente, sobre todo de turistas, perjudicaron su estatus.

En la localidad la preocupación crece. Desde el nosocomio local Dr. Arraiz detallaron ayer que la suba en las consultas por COVID 19 es significativa y el alto número de nuevas infecciones pone al límite la capacidad del sistema sanitario.