Inestable y cálido: el estado del clima hoy en Neuquén

Los detalles de todas las condiciones para la provincia.
jueves, 14 de enero de 2021 · 08:31

Este jueves, el clima en la provincia tendrá un día mayormente soleado, tras el temporal de lluvia y granizo que acechó ayer. La humedad fue estimada en el 91% y el viento del este soplará a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora.

Con temperaturas estimadas entre 16 grados de mínima y 33 grados de máxima, el tiempo en Neuquén prevé escasas chances de que se produzcan lluvias.

El pronóstico indica que el pico térmico se alcanzará en la franja de 14 a 17 horas, con 33 grados de promedio. 

La presión atmosférica fue estimada en 981.0 hectopascales y la duración de la jornada lumínica será de 14 horas con 36 minutos. Las condiciones meteorológicas serán inestables.

Fuente: (Infoclima)

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) estimó que regirá una corriente de aire húmedo que hará crecer las temperaturas. El clima estará cálido y con presencia de nubes, por lo que la visibilidad será media.

No hay alertas vigentes y el tiempo se despejará hacia la tarde, con algunas ráfagas ventosas de entre 25 y 36 kilómetros por hora. 

La salida del sol se dará a las seis horas con 21 minutos y la baja plena de la luz astral se dará a las 20 horas con 58 minutos. A las 14 horas los rayos UV tendrán nivel extremo, por lo que se recomienda usar ropa clara y protección solar.

Para el viernes y sábado, de acuerdo a lo que señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se aguarda un estado climático similar, pero con descenso de las temperaturas máximas y buen tiempo.

Más de