Se volvieron a disparar notoriamente los casos positivos de coronavirus en Zapala

Hoy jueves, la localidad registró más casos que Neuquén capital.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:09

Luego de un par de días de relativa tranquilidad en lo que respecta a los casos positivos de coronavirus en Zapala, nuevamente la curva ascendente se hizo presente, aumentando considerablemente los contagios.

La localidad cerró la jornada de día miércoles con 24 pacientes recuperados de coronavirus, mientras que los nuevos casos sumaron 29.

De esta manera, la evolución de los casos positivos de coronavirus en la ciudad determina que 304 personas con coronavirus leve se encuentra internadas en domicilio.

Así también, 15 personas con coronavirus grave se recuperan en la sala general del Hospital Zapala.

Además, 3 personas con coronavirus crítico se encuentran internadas en terapia intensiva del nosocomio de Zapala.

Con los datos mencionados, en total son 322 casos positivos activos de coronavirus confirmados en la localidad al día miércoles.

A este número, corresponde sumarle 47 nuevos casos activos reportados por el Comité de Emergencia Provincial hoy jueves en horas de la tarde, de los cuales 9 son mayores de 60 años, totalizando 369.

Para mañana viernes, está  previsto el arribo a Zapala de profesionales de la Salud, provenientes de la provincia de Buenos Aires, quienes se sumarán al grupo de trabajo del nosocomio local.