Tras el granizo de ayer: la AIC renovó la alerta meteorológica para Neuquén

Te contamos los fenómenos que pueden darse próximamente.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:11

Ayer la capital de Neuquén, Centenario y también Cipolletti sufrieron lluvias y caída de granizo. Cerca de las 19.30 horas, el fenómeno fue registrado, conforme a la alerta meteorológica emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Hoy nuevamente la entidad manifestó la renovación del aviso climático debido a la creciente inestabilidad que se manifestará por la entrada de una masa húmeda y cálida en el norte patagónico. 

Por ello, es probable que se vuelvan a generar lluvias intensas localizadas, vendavales en ciertos sectores, además de la probable formación de la tormentas eléctricas secas, según consigna el informe actualizado.

El reporte del tiempo indica también que el granizo puede volver a aparecer durante la jornada. Ayer esta caída tuvo una duración de 10 minutos en Neuquén capital, sin agua líquida, como refleja el video publicado por un usuario de Twitter.

En cuanto a la alerta meteorológica de este 14 de enero, regirá para las zonas petroleras, meseta central neuquina, toda el área de los valles. También se menciona al área sur de Río Negro, sector costero y la cuenca del río Colorado.

El aviso del tiempo también consigna para el viernes probables neviscas y chaparrones para el sector cordillerano por el tránsito de una masa fría en las copas altas montañosas. 

Para el sábado también se esperan precipitaciones débiles con baja de térmicas por el efecto de la acción de vientos provenientes del área sureña.

A tener cuidado y tomar las precauciones necesarias con la renovación de la alerta.

Otras Noticias