Zapala: Bromatología decomisó 1290 kilos de carne de dudosa procedencia

El operativo de control contó con el respaldo de Fiscalía Municipal.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:08

La información del decomiso de carne por parte Bromatología fue dada a conocer en la jornada de hoy por la Municipalidad de Zapala.

Se decomisaron 12 reses, totalizando 1290 kilos de carne de dudosa procedencia, de un comercio ubicado en el Barrio Don Bosco de Zapala, de acuerdo al informe municipal.

El trabajo fue efectuado por la Dirección de Bromatología, en forma conjunta con el cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Zapala, con el respaldo de Fiscalía municipal.

De acuerdo a lo informado por los referentes de Bromatología en Zapala, las 12 reses decomisadas carecían de sellos, como así también de la respectiva facturación, por lo que no se pudo probar la procedencia del faenado.

Cabe mencionar que los operativos de controles en comercios de Zapala se intensificaron los últimos días de diciembre, previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A posterior de las actuaciones realizadas en el comercio, las reses fueron transportadas hasta el Matadero Municipal de Zapala, donde se procedió a llevar a cabo el desnaturalizado de las mismas.

Esta acción se concretó en presencia del cuerpo de inspectores municipales, como así también de la directora operativa de Fiscalía Municipal de Zapala, Bibiana Lagos.

Un dato importante para destacar que aporta la Municipalidad, está dado en que a lo largo del año 2020, los inspectores confeccionaron 800 actas contravencionales, producto de los controles en los comercios.