Atención Neuquén: aumenta el valor del boleto de colectivo

Lo confirmó el secretario de Movilidad del municipio.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:46

Desde hace semanas se venía especulando con un posible aumento en el precio del boleto de colectivo en Neuquén, ahora un funcionario municipal confirmó la información.

Fue Santiago Moran, secretario de Movilidad de la Municipalidad de Neuquén, quien ratificó que el precio de este servicio alcanzará los 40 pesos en las próximas semanas.

Según señalaron desde Autobuses Neuquén, esta actualización en el valor del boleto de colectivo es necesaria y estaría en consonancia con gran parte del país, donde ya cobran este precio.

Estamos trabajando para que sea en enero y estamos en el orden de cuatro o cinco pesos más.

Moran señaló que no es un aumento muy importante pero sería el ajuste necesario para poder seguir solventando este sistema de movilidad urbana en la ciudad.

Actualmente en Neuquén Capital, el boleto de transporte sale 34,5 pesos y con este incremento se aproximará a los 40.

El valor preciso aún no está definido, ya que según señaló el secretario de Movilidad están tratando de definir el número exacto de acuerdo a la estructura de costos.

Esta tarifa no sufrió modificaciones en el último año, y tal como destacó Moran, hay insumos que ya han aumentado y por eso sería necesaria una actualización.