Cuando reportaron 120 casos positivos, arribaron a Zapala los médicos itinerantes

Se trata de 11 profesionales de la provincia de Buenos Aires.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:52

En pleno verano 2021, comenzó la segunda ola de contagios de coronavirus en Zapala luego de las fiestas de fin de año. La misma está dejando consecuencias muy importantes en la comunidad, como así también en el sistema sanitario.

Cabe mencionar que ayer, jueves, el Comité de Emergencia reportó en la localidad 87 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que habla a las claras de una cifra impensada para esta época del año.

Mientras que hoy viernes, en el informe de la tarde del Comité de Emergencia Provincial, se reportan 32 nuevos contagios de coronavirus para la ciudad zapalina. Todavía, resta conocer el parte nocturno de la jornada.

De esta manera, y tal como lo viene informando Minuto Neuquén jornada tras jornada, los casos positivos de coronavirus aumentaron de manera alarmante en la localidad.

De descender a menos de 20 casos a comienzos de diciembre, actualmente la cifra se elevó en la ciudad a más de 350, con cientos de hisopados realizados a vecinos, quienes esperan los resultados.

Por otro lado, en la mañana de hoy viernes 15 de enero, arribaron a Zapala, provenientes de la provincia de Buenos Aires, los profesionales que se sumarán al equipo de trabajo del Hospital local.

Se trata de tres médicos, dos kinesiólogos y seis enfermeros, quienes aportarán sus conocimientos profesionales para sumar seis camas más de terapia intensiva en la ciudad.

Es válido destacar que la llegada de los profesionales de la Salud obedece a un programa establecido, el cual asiste a ciudades que superen el 90% en ocupación de camas de terapia intensiva.