En un municipio neuquino: removieron a un funcionario con juicio político

Toda la información de lo sucedido.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:19

Hoy se vivió un momento histórico en un municipio neuquino que, por primera vez, removió a un funcionario público mediante un juicio político.

Esto ocurrió en Villa la Angostura y fue el secretario de Economía, Daniel Britos, quien fue separado de su cargo por irregularidades.

La decisión la tomaron los concejales de la localidad, a través de un dictamen emitido esta mañana. sin acatar la resolución del juez Matías Nicolini, que había ordenado suspender la sesión.

Sin embargo, con la justificación de que este escrito fue presentado una vez iniciada la sesión parlamentaria, los representantes del pueblo angosturense decidieron continuar con su labor y hacer efectiva la desvinculación de Britos.

En el Concejo Deliberante de la ciudad lacustre pusieron en consideración cada uno de los hechos irregulares atribuidos al secretario de Economía y con un veredicto unánime lo removieron de su cargo.

Tal como informó el diario de la comuna, La Angostura Digital, no está todo dicho ya que habrá que esperar que resuelve el juez en tanto a la validez de la sesión. 

Una de las principales faltas que cometió Brito está vinculada a la contratación de artistas para la Fiesta Nacional de los Jardines 2020 y el maltrato a personal municipal. 

En toda su historia, es la primera vez que se lleva adelante un juicio político en Villa la Angostura.