Al borde del colapso: la grave situación que vive un hospital de Neuquén

Así lo informó el director del nosocomio.
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:20

Mientras que la situación epidemiológica de la región sur empeora, debido a un aumento en la cantidad de contagios por coronavirus, un hospital de Neuquén está trabajando al límite de su capacidad.

Se trata del nosocomio de Villa la Angostura, que al igual que los demás de la zona cordillerana, se encuentra prácticamente desbordado.

"Hay un montón de casos y está creciendo de manera exponencial", señaló el director del centro de salud Oscar Arraiz, quien también destacó la preocupación que hay frente a esta ola de casos.

La ciudad cordillerana sufrió un brutal aumento en las últimas semanas, desde que se detectó la circulación comunitaria del virus, como era de esperarse, los casos no pararon de aumentar y esto se vio reflejado en la ocupación del hospital.

Tornelli destacó que la situación es grave y que, si bien aún no se puede hablar de colapso sanitario, el funcionamiento del lugar está al límite.

El hospital se preparó, como lo hicieron todos los hospitales, pero el nivel de contagios es tal que no hay sistema que aguante.

Si bien los casos de coronavirus crecieron en las últimas semanas, después de la apertura del turismo, el especialista prefirió no echarle la culpa pero enfatizó en la importancia de que se controlen las actividades permitidas.

“Hay gente que no cumple los protocolos y hay gente que no hace cumplir las normas", cerró de manera contundente el director del nosocomio neuquino. Actualmente, Villa la Angostura tiene 351 casos activos.