Desarrollan en Zapala un seminario de verano de cerámica

Técnicas de diferentes culturas en la producción.
sábado, 16 de enero de 2021 · 17:38

En pleno mes de enero, en Zapala comenzó a desarrollarse un seminario de cerámica, actividad organizada por la Secretaría de Cultura.

Precisamente, desde Cultura de Zapala indican que, para desarrollar la actividad, se conformaron cuatro grupos, y cada uno de ellos están integrados por seis personas.

Corresponde destacar que el seminario de cerámica en la ciudad neuquina se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad y sanidad aprobados previamente, los cuales cuentan con sanitización antes y después de cada clase.

En lo que respecta a la organización del seminario en la localidad, el mismo contará con una extensión de seis encuentros distribuidos en una clase por semana.

Al respecto, los espacios determinados para la capacitación en la ciudad tendrán dos horas de duración, y se ofrecerá en dos horarios: el turno mañana de 10 a 12 horas y el turno tarde de 19 a 21 horas.

De acuerdo a lo indicado por la directora de la Escuela de Cerámica de Zapala, María José Jara, la cocción de las piezas también será de un modo tradicional: será directa, mediante leña.

Las técnicas que se utilizarán serán decorativas, de relieve, esgrafiado, engobes de color, con tierras, y se impermeabilizarán mediante la técnica de bruñido.

Aquellos vecinos de la ciudad que deseen sumarse a las actividades, pueden consultar la posibilidad de acceder al teléfono 2942-587901.

Otras Noticias