Volvió a aumentar la nafta: así quedó el precio en Neuquén

Se trata de un incremento de la empresa YPF.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:11

Nuevamente YPF actualizó el preció de la nafta y aplicó un aumento que se podrá ver en los surtidores a partir de hoy.

Se trata de un incremento del 3,5%, que alcanzará a todas las provincias del país, y que impactará tanto en el combustible como en el gasoil.

Este aumento es el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil, tal como lo establece el decreto 965/2020, sancionado el año pasado.

De esta manera, en Neuquén el valor de la gasolina de gama superará los 70 pesos mientras que el gasoil premium tendrá un valor de más de 80 pesos el litro.

Con respecto a las demás empresas petroleras, aún no han anunciado una modificación en los precios de sus productos, pero se estima que sucederá en los próximos días.

En la región, es el tercer incremento que se realiza al precio del combustible, el primero fue el 5 de enero con un impacto del 2.9%.

Mientras que el segundo se trató de una suba que se dio solo en algunas zonas del país, entre ellas el área de la Confluencia, que fue del 1.5%.

Ahora este tercer incremento en lo que va del mes de enero afectará a todo el país y se espera que próximamente la decisión tomada por YPF, sea seguida por las demás petroleras. 

Más de