Aumenta el estacionamiento medido en Neuquén: cuándo se implementará esta medida

Todos los detalles sobre qué valor tendrá.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:49

Cada vez son más los aumentos en Neuquén Capital, al incremento de la nafta y el boleto de colectivo, se le suma también el estacionamiento medido.

Esta medida empezará a regir a partir del próximo martes 19 de enero, ya que mañana se publicará el decreto en el Boletín Oficial de la ciudad.

De acuerdo a los nuevos precios que se implementarán en este servicio, la primera hora tendrá un valor de $34,24, la segunda de $41.97 y la tercera llegará a los $51.

Fue Mauro Espinosa, el subsecretario de transporte, quien en contacto con LU5 comentó que, tras haber mantenido los precios durante un año, era necesario un aumento en valor del estacionamiento medido.

Según una ordenanza municipal, el costo de esta prestación se debe rever dos veces al año, en los meses de mayo y noviembre, algo que no sucedió el año pasado debido al impacto que tuvo la pandemia por coronavirus.

El objetivo de la gestión del intendente Gaido fue acompañar durante todo el 2020 la prestación de los servicio.

Además, Espinosa confirmó el aumento que sufrirá el valor del boleto del transporte urbano en la ciudad capital, que pasará de $34,50 a $42,58.

Aún no se confirmó cuándo comenzará a regir esta medida pero se estima que podría ser en diez días.