Calurosa jornada de domingo en Zapala con 21 nuevos casos activos de coronavirus

Numerosos pacientes se recuperaron en las últimas horas en la ciudad.
domingo, 17 de enero de 2021 · 19:03

Luego de varios días de clima inestable y desapacible en Zapala, el calor se hizo presente nuevamente en la jornada del domingo 17 de enero, en momentos en que el Comité de Emergencia Provincial reportó 21 nuevos casos positivos de coronavirus.

Este número de nuevos casos determina que la segunda ola de contagios está presente en Zapala en lo que respecta a la transmisión comunitaria, ya que ni el frío ni el calor detiene su avance. 

De esta manera, los vecinos de la ciudad deben extremar los cuidados recomendados, uso de barbijos, lavado de mano y distanciamiento social, a efectos de evitar contagios.

La localidad cerró la jornada de día sábado con la grata noticia de que 74 personas se recuperaron de coronavirus, lo que cambió abruptamente el número total de casos activos.

Así también, el sábado se informaron 21 nuevos casos positivos, por lo que 324 personas se encuentran internadas en domicilio con la enfermedad viral.

Además, 17 personas con Covid 19 grave están internadas en sala general del Hospital Zapala, mientras que 3 pacientes en estado crítico se encuentran en sala de terapia intensiva.

De esta manera, el total de casos activos al día sábado fue de 344, a los que corresponde sumarles los 21 reportados hoy domingo, lo que da un total de 365, sin conocer aun el parte nocturno.

Es válido recordar que el día viernes los contagios superaron ampliamente los 400, los cuales descendieron notoriamente el sábado al conocerse los pacientes recuperados.