San Martín de los Andes: el director del hospital está internado con coronavirus

Tuvo que ser trasladado a la ciudad capital.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:15

Se viven horas muy complicadas en San Martín de los Andes, al aumento exponencial de casos y al colapso del sistema sanitario, se le sumó la internación de una personalidad muy importante.

Se trata de Juan Cabrera, el director del hospital de la localidad cordillerana, quien debió ser trasladado a Neuquén Capital tras contraer coronavirus.

"Por el momento está estable, se encuentra internado en el Castro Rendón", indicó el jefe de la zona sanitaria IV y además, habló del estado de salud de Cabrera y se refirió a la difícil situación que atraviesa la ciudad.

La derivación a Neuquén Capital fue en forma precoz por los antecedentes de otras patologías que tiene.

El director del nosocomio de San Martín de los Andes dio positivo de coronavirus el 5 de enero y padece de un cuadro de neumonía, producto de la propia enfermedad.

Se viven horas de mucha preocupación en la región, toda una comunidad aguarda las novedades sobre el estado de salud del referente sanitario.

Hasta el momento está evolucionando de manera favorable, sin ninguna complicación pero aclararon que será necesario esperar e ir controlando el cuadro diariamente.

Con 1.120 casos activos de coronavirus, el director del hospital local internado y el intendente aislado por contacto estrecho, se viven horas críticas y de mucha incertidumbre en San Martín de los Andes.