Alerta coronavirus: una fiesta puso en vilo a una ciudad de Neuquén

Temen que desate una ola de contagios por la falta de cuidados.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:48

Una nueva fiesta en una ciudad provincial desató un escándalo en las redes sociales, por el temor de las consecuencias que pueda producir a futuro. 

El hecho fue en Mariano Moreno y las redes sociales se hicieron eco de los incumplimientos: denunciaron la falta de distancia, el incorrecto uso o la ausencia de barbijos y la presencia de más de medio centenar de asistentes.

La celebración fue un espectáculo musical acontecido en la Feria del Campo de dicho distrito: hubo baile, aglomeración y no se cumplieron las medidas establecidas por protocolo.

De la festividad participaron artesanos del lugar, productores y artistas, y fue llevada a cabo este pasado fin de semana en el balneario de la comuna ubicada en el centro provincial, a 20 kilómetros del ámbito zapalino.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

La fiesta generó una multiplicidad de denuncias en las redes sociales con comentarios que instaban a mantener la concientización, a cuidar a las familias y a no contribuir para propagar los contagios. Uno de los comentarios, conmocionó:

Muy bueno, en unas dos semanas se vuelven a reencontrar; en los hospitales de Zapala, Junín, San Martín de los Andes. Que les sea leve la recuperación del contagio.

Si bien Mariano Moreno no es una de las ciudades más complicadas del ejido provincial, ya que posee cuarenta contagios de coronavirus, está muy cerca de Zapala, séptima en cantidad de casos activos (314) y complicada por la ocupación de camas.

Más allá de esta situación puntual, la falta de prevención en Neuquén se refleja en cifras: de 2.165 casos activos que tenía hace un mes la provincia, los mismos crecieron a 6.231, llegando casi al triple, además de subir 24 puntos porcentuales, la ocupación de camas, que pasó del 73% al 97%.