Cuándo y cómo: así será la segunda fase de la vacunación contra el coronavirus en Neuquén

Llegan los fármacos que servirán para reanudar el procedimiento.
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:23

Oficialmente se confirmó que la segunda fase de la vacunación se aproxima ya que desembarcarán este lunes por la noche las dosis para completar el proceso de la población de 1.813 personas que ya recibió el fármaco en diciembre.

La cartera de Salud de Neuquén detalló que el material médico compuesto por 1.800 raciones de la vacuna Sputnik V servirán para totalizar la inoculación neuquina del sector prioritario seleccionado para recibir la inyección.

La escuela Don Bosco, el hospital Castro Rendón y el estadio Ruca Che serán los lugares de inmunización en la capital provincial. En tanto, en otras localidades, se llevará a cabo el operativo en los nosocomios de San Martín de los Andes, de Cutral Có y de Zapala.

Se detalló que este 19 de enero en Neuquén se reanudaría la vacunación contra el coronavirus, destinada al plantel provincial. Así se completaría la aplicación las 3.600 dosis establecidas para esta etapa inicial.

Fuente: (Telefé Noticias)

El esquema para inocular sería el mismo que se puso en marcha el 29 y 30 de diciembre: quinientas dosis serán para la ciudad cabecera, y un centenar para cada uno de los tres hospitales del interior mencionados.

La inmunización se realiza en boxes con capacidad para cinco ciudadanos, y ello tiene que ver que cada frasco contiene cinco aplicaciones. Se deben aguardar 10 minutos para que el líquido se descongele y se debe aplicar en un lapso de treinta minutos.

Se solicitó una lista con una copia resguardo, a todas las entidades de salud de las personas que presentarse para recibir la vacuna, con lugar y hora para evitar el ausentismo y no retrasar el proceso.

Luego de esta etapa, llegará en orden la vacunación de las personas pertenecientes a grupos de riesgo y de los adultos mayores de 60 años y finalmente se dará inicio a la campaña amplia de la muestra total poblacional, sin plazos previstos aún.

Otras Noticias