De milagro no ocurrió una tragedia en el accidente de Ruta Provincial 14, cerca de Zapala

Dos automotores impactaron de frente el día domingo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 18:08

La Ruta Provincial N° 14, que une Zapala con Mariano Moreno, fue escenario el domingo a las 18.30 hs de un tremendo impacto frontal de dos vehículos.

El siniestro vial se produjo en el sector identificado como La Americana, distante 12 km de Zapala, con la participación de un automotor Fiat Uno y un vehículo Suzuki Fun.

Al respecto, el conductor del Fiat tiene 30 años de edad, mientras que la mujer conductora del Suzuki tiene 27 años de edad, ambos vecinos de la localidad.

De acuerdo a lo manifestado por una testigo del accidente, quien reside en dicho sector de La Americana, observó que el Fiat Uno invade el carril contrario, provocando el choque frontal contra el Suzuki Fun, propiedad de la joven vecina de la ciudad.

Minutos después, fueron trasladados de urgencia en ambulancia al Hospital de Zapala,  presentando el conductor del Fiat Uno lesiones graves, con fractura expuesta de fémur de pierna izquierda.

El Fiat Uno se dirigía en dirección a Zapala, mientras que el Suzuki Fun se movilizaba rumbo a la localidad de Mariano Moreno. En relación a la conductora, presentaba golpes, contusiones y lesiones leves.

Trabajaron en el lugar del accidente, División Tránsito y Criminalística de la ciudad; Comisaría 34, Hospital y Bomberos de Mariano Moreno.

La fiscal que interviene en el caso, Laura Pizzipaulo, dispuso el secuestro de los rodados, como así también se realice la correspondiente extracción sanguínea a los conductores.