Importantes signos de la recuperación del turismo en la provincia de Neuquén

Fueron autorizadas 261.643 personas a viajar a distintos sectores de la provincia.
lunes, 18 de enero de 2021 · 18:06

El turismo fue uno de los rubros más afectados ante la pandemia de COVID 19. Los agentes del rubro, presentaron distintos proyectos para volver a la actividad a mediados de julio, pero ante el aumento de contagios en la provincia, se hizo imposible desarrollar la temporada turística.

En diciembre del año pasado, el gobierno provincial habilitó el turismo con un estricto protocolo sanitario para evitar nuevos contagios de coronavirus.

La habilitación del turismo en la provincia fue un éxito. Se pudo notar una gran ocupación de personas en distintos lugares de la provincia.

Desde el ministerio de Turismo de Neuquén, informaron que en la primera quincena, se recibió más de $1.100.000 “en concepto de consumo turístico”.

Desde el 1 de diciembre, se autorizó a 261.643 personas a viajar a distintos lugares de la provincia neuquina. Desde el sector turístico indicaron que para la segunda quincena del mes de enero, se espera una gran ocupación.

En los fines de semana, la ocupación supera el 80%, mientras que en los días de semana, la ocupación ronda un 72%.

Los lugares más visitados de la provincia fueron: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén Capital, Villa Pehuenia – Moquehue, Junín de los Andes, Villa Traful, Aluminé, Zapala y las localidades del norte neuquino como Las Ovejas, Chos Malal y Huinganco.

Desde turismo informaron que se realizaron 133.487 permisos, lo que “hace un total de 261.643 personas” que fueron autorizadas a viajar.