En Zapala se completó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus

Se trata de 100 dosis destinadas al personal de Salud.
martes, 19 de enero de 2021 · 20:25

En la permanente lucha contra el coronavirus, en la jornada de hoy martes 19 de enero, se completó en Zapala la primera etapa de vacunación, destinada al personal de Salud.

Se trata de 100 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, completando de esta manera el  envío del primer componente, el cual se ejecutó den Zapala el 29 de diciembre.

Es válido destacar que las vacunas se aplican al personal de Salud de la ciudad, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID 19.

En el mismo sentido, mencionar que el Hospital de la localidad fue designado en su momento como polo derivador de pacientes críticos de coronavirus, lo que demuestra que el trabajo ha sido constante y sin descanso.

Por otro lado, resaltar que Zapala fue designada junto a otras ciudades en iniciar la vacunación contra el coronavirus.

Cabe mencionar que los profesionales del nosocomio de la localidad, y personal especializado, realizan previamente un amplio control de los freezers, para verificar que las vacunas se encuentren a la temperatura que corresponde.

Así también, los referentes de Salud indican que a posterior de culminar con esta etapa de vacunación, llegará el momento de continuar con pacientes de riesgo.

Es interesante comentar que la vacuna se presenta en frascos multidosis, por lo que se pueden realizar cinco aplicaciones.