Los nuevos valores del estacionamiento medido en Neuquén

La primera hora saldrá $34,24.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:43

Tal como lo anunció Minuto Neuquén, a partir de hoy martes 19 de enero, comenzó a regir el nuevo aumento en el estacionamiento medido en Neuquén Capital.

Son cada vez más los aumentos en la capital neuquina. Primero en el incremento de la nafta, luego en el boleto estudiantil y ahora con el estacionamiento medido.

Esta noticia, fue dada a conocer el domingo pasado por el subsecretario de transporte, Mauro Espinosa, quien comentó en LU5 que “tras haber mantenido los precios durante un año”, era necesario que el estacionamiento sufra un aumento.

A través de una ordenanza municipal, el valor de este servicio se debe rever cada dos veces al año, entre el mes de mayo y noviembre, algo que, debido a la pandemia de COVID 19, no sucedió.

El objetivo de la gestión del intendente Gaido fue acompañar durante todo el 2020 la prestación de los servicio.

En el aparcamiento, la primera hora valía $25.72, mientras que ahora tendrá un valor de $34.24. La segunda será de $41.97 y la tercera alcanzará un valor de $51.50.

Por otro lado, el pasaje del colectivo urbano de la ciudad también sufrió aumentos. De $34.50 pesos, pasará a valer $42.58.

El incremento en los colectivos comenzará a regir en los próximos 10 o 15 días, informó el funcionario Santiago Morán.