Ruta 40: accidente fatal cerca de San Martín de los Andes

A causa del acontecimiento, pereció una persona.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:29

La ruta 40, en cercanías de San Martín de los Andes, fue contexto de un accidente fatal, cuando un motociclista que manejaba un rodado marca BMW, impactó frontalmente contra un utilitario Renault Kangoo.

El hecho vial tuvo lugar ayer 18 de enero, en el kilómetro 2205  poco después de las 14 horas, en dirección a la localidad neuquina. El hombre lamentablemente falleció e iba junto a una mujer, que fue trasladada al nosocomio local y está en estado reservado.  

El siniestro fue a la altura del empalme del Circuito Arrayán Corto, en cercanías de la entrada a Catritre y se produjo cuando ambos vehículos colisionaron de frente, al circular en sentido contrario. 

Efectivos de Bomberos Voluntarios llegaron rápidamente al sitio del accidente junto con uniformados de la Policía de Neuquén y un móvil sanitario, que trasladó a los lesionados.

Se detalló que en la camioneta Kangoo iba una pareja, ambos turistas que pasaban días de descanso en Villa La Angostura. Quien manejaba este rodado quedó demorado por el suceso. Fue comunicado que resultó ileso.

Se investigan los pormenores del hecho de tránsito por parte del personal especializado de Junín de los Andes y peritos expertos de la Dirección de Seguridad.

Se busca establecer si alguno de los vehículos hizo una maniobra indebida y se cruzó de carril, según comentó Diego Romero, responsable de la entidad juninense nombrada. 

Fue detallado que quien sufrió el desenlace lamentable del conductor de la moto fue horas después de la colisión, ya que no resistió las múltiples lesiones sufridas a causa del accidente