Terapistas de Neuquén: jueza declara admisible el amparo

Se aguarda la contestación de la provincia.
martes, 19 de enero de 2021 · 22:14

Luego de que los amparistas formularan aclaraciones, la magistrada Elizabeth García Fleiss declaró admisible el recurso de amparo interpuesto por once terapistas del hospital Castro Rendón de Neuquén

La provincia de Neuquén ahora tiene dos días para presentar el informe de antecedentes del amparo de los terapistas

La jueza declaró admisible el amparo, luego de recibir las aclaraciones que les solicitó a los terapistas del Castro Rendón en la primera providencia en virtud de la “multiplicidad de requerimientos” y “amplitud de las pretensiones” esbozadas en el escrito de inicio. 

Sin perjuicio de cuestionar la exigencia de la magistrada, los terapistas amparistas optaron por cumplir con el pedido de aclaración solicitado.  

Al contestar la intimación, los profesionales presentaron un escrito donde solicitaron que se garantizara el adecuado descanso y las licencias anuales y que se los provea de medicamentos necesarios para que la terapia funcione de forma adecuada.  

Al referirse al adecuado descanso, los trabajadores hicieron referencia a la necesidad de provisión de agua, camas, comida y espacios apropiados. 

García Fleiss, en la resolución, admitió el amparo y concedió un plazo de dos días para que la provincia del Neuquén conteste el pedido de informe de los antecedentes del reclamo de los agentes de salud

Pese al desenlace judicial que el amparo tendrá, la ministra de Salud Peve, en declaraciones esgrimidas en el día de la fecha, indicó que se mantiene el diálogo abierto con los terapistas.

Otras Noticias