Todos los detalles: Neuquén reanudó la vacunación contra el coronavirus

El titular del Ejecutivo provincial ya recibió la segunda aplicación.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:39

Finalmente se reanudó la vacunación en la provincia, tras recibirse las dosis que completan el procedimiento para la población objetivo que, a fines de diciembre pasado, se aplicó el fármaco por primera vez, como refleja el video de esta nota.

Tal como estaba previsto, la inoculación contra el coronavirus se reinició en los sitios establecidos y el mandatario provincial  Omar Gutiérrez llegó al estadio Ruca Che para recibir la segunda inoculación esta mañana, 21 días después de la primera ocasión.

El gobernador llegó junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, que también recibirá la inyección, y junto al intendente capitalino, Mariano Gaido, quien todavía no recibió ninguna aplicación.

En tanto, el plantel sanitario que está al frente de la lucha contra la pandemia y laboratoristas que manipulan test completarán su inmunización, ya que recibirán los dos componentes del medicamento de la vacuna Sputnik V. Gutiérrez escribió un tweet al respecto:

Fuente: (Mirate TV)

Hoy recibí la segunda dosis de la vacuna contra el COVID. Quiero agradecer a los voluntarios que participan de este operativo, y a los trabajadores del sistema de salud, por su invaluable compromiso.

En tanto, temprano por la mañana, los nosocomios de Zapala, Cutral Co y San Martín, recibieron los remedios inyectables para la vacunación. Así, con el nuevo envío del material médico, la aplicación de las 3.600 dosis iniciales destinadas a la provincia quedará cerrada.

 

Tal como detallamos ayer, la planificación es la misma que se utilizó el 29 y el 30 de diciembre del reciente año pasado, cuando se inyectaron las primeras dosis.

Para concluir, cabe destacar que se invirtieron más de 3 millones de pesos, por medio de Fiduciaria Neuquina. Con ello se adquirieron más de una decena de refrigeradores para conservar los fármacos con la temperatura adecuada para su conservación.