Coronavirus: Neuquén abrió la jornada con 102 nuevos casos

Toda la información sobre el último parte epidemiológico.
sábado, 2 de enero de 2021 · 15:47

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 102 nuevos casos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a 16 localidades.

De todas las ciudades de la jurisdicción, la que más casos registró fue San Martín de los Andes con 23 positivos, le sigue Rincón de los Sauces con 19 y Neuquén Capital con 15. 

Los demás casos de distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 11 en Plottier, 10 en Zapala, 5 en Cutral Co y 5 en Junín de los Andes. 

Por último, las otras localidades afectadas por nuevos contagios son: Las Ovejas (3), Picún Leufú (2), Loncopué (2), Las Lajas (2), Piedra del Águila (1), Villa la Angostura (1), Plaza Huincul (1), El Huecú (1) y El Sauce (1). 

En los últimos días, la situación epidemiológica de la región volvió a generar preocupación, ya que la curva de contagios se encuentra en ascenso y varias localidades del interior tienen sus hospitales con mucha sobrecarga. 

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 42.459 casos en total, de los cuales 4.349 se encuentran activos, 37.273 ya se recuperaron y 837 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 95 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva del territorio provincial y la ocupación de camas subió al 90%.