Debido al aumento en los contagios: el Detectar extiende su horario en Neuquén

Dónde y a qué hora funciona.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:49

En los últimos días, la situación epidemiológica de Neuquén volvió a generar preocupación: se llegaron a registrar 595 casos en 24 horas y la ocupación de terapia intensiva alcanzó el 90%.

Frente a esta situación, las autoridades de la provincia decidieron extender el horario de atención de los tráileres Detectar.

A partir de hoy, los centros de hisopados de la ciudad capital ubicados en el Ruca Che, el Monumento a San Martín y el centro de Salud de Villa María funcionarán de 8.30 a 18 horas.

Frente al aumento de casos en la jurisdicción, cada vez son más las personas que se acercan a estos centros de detección temprana interesadas en realizarse el test.

Según los datos que trascendieron, el 90% de las consultas realizadas en Neuquén durante las últimas semanas derivaron en la realización del test rápido.

Las autoridades sanitarias de la provincia recordaron nuevamente que quienes tengan dos o más síntomas compatibles con la COVID 19 deben acercarse a realizar una consulta.

Actualmente, la región tiene 4.247 personas que se encuentran transitando la enfermedad, y sigue en aumento la cantidad de personas aisladas.

Todo parece indicar que la curva va a continuar en crecimiento durante las próximas semanas. Estas serán las consecuencias que dejaron los encuentros en las fiestas de fin de año.