La curva continúa en aumento: Neuquén anunció 2 fallecimientos y 262 nuevos casos

Toda la información del último parte epidemiológico.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:02

Ayer por la noche se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 178 casos nuevos de coronavirus en la provincia que, sumados a los 84 del mediodía, dan un total de 262 en 24 horas. Además, se lamentaron dos fallecimientos.

Como es habitual, Neuquén Capital, con 87 contagios, fue la localidad que más positivos notificó, mientras que las otras dos ciudades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, registraron 3 y 2 contagios, respectivamente.

Los demás casos de distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 20 en San Martín de los Andes, 14 en Junín de los Andes, 11 en El Huecú, 9 en Piedra del Águila, 9 en Villa la Angostura, 8 en Rincón de los Sauces y 6 en Loncopué. 

Además, se notificaron casos de otras localidades neuquinas: 3 de Buta Ranquil, 2 de Plaza Huincul, 1 de Aluminé, 1 de Senillosa, 1 de Chos Malal y 1 de Andacollo.

En cuanto a los dos pacientes de la jurisdicción fallecidos producto de la pandemia, se trata de una persona oriunda de Picún Leufú y otra de San Martín de los Andes. 

Desde la llegada de la COVID 19 a la región, Neuquén registra 42.357 casos en total, de los cuales 4.247 se encuentran activos, 37.273 ya se recuperaron y 837 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 93 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas subió al 92%.