Las 8 localidades neuquinas que cuentan con más de 100 casos activos de coronavirus

La provincia registra 4.247 contagios activos.
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:52

Son horas y días muy críticos para la provincia de Neuquén ante el aumento de casos de coronavirus. En los últimos días, la curva de contagios ha aumentado y hay mucha preocupación.

Los informes del martes y miércoles pasado, emitidos por el Ministerio de Salud notificaron más de 500 nuevos casos de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Hasta el martes pasado, en la región neuquina, el máximo de contagios registrados de COVID 19 era de 357 y el mínimo había sido de 114. La situación se pone cada vez más crítica y, hasta el momento, no se ha tomado ninguna decisión.

Hoy en día, son 8 las localidades neuquinas que cuentan con más de 100 casos activos de coronavirus. Neuquén Capital es la primera con 1.170 contagios.

En segundo lugar, se ubica San Martín de los Andes con 590 personas contagiadas y un sistema sanitario que se encuentra al límite. La otra es Junín, a muy pocos kilómetros de San Martín, que registra 446 contagios.

Rincón de los Sauces, es la cuarta ciudad de la provincia más afectada ante la pandemia. Son 428 los casos activos y la preocupación es muy grande en la ciudad. Por otro lado, se encuentra Plottier con 238.

Con 237 casos está Zapala, que en los últimos días ha sufrido un gran aumento de casos y el sistema sanitario trabaja al límite con traslados de pacientes de semanas anteriores y con pocas camas de terapia intensiva.

Las últimas dos localidades que cuentan con más de 100 personas contagiadas son Piedra del Águila (172), que desde el jueves tiene transmisión comunitaria del virus, y Villa La Angostura (138).