Precio récord para la tercera venta conjunta de lana en Neuquén

Corresponde a lana de productores de zona centro de la provincia.
sábado, 2 de enero de 2021 · 21:01

Excelente repercusión obtuvo la tercera venta conjunta de lana en Neuquén, correspondiente a productores de zona centro de la provincia, marcando un precio récord.

Cabe mencionar que previamente a la venta principal de lana, se realizó una operación en Aluminé y otra en la zona norte de la provincia de Neuquén.

Finalmente, una empresa con sede en Trelew, Fowler S.A. de Buenos Aires, adquirió el lote de lana de la provincia de Neuquén.

En esta oportunidad, se trata de lana de animales de productores que integran la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños productores de la zona centro de la provincia.

En lo que respecta a los valores comercializados de los 12.700 kilos de lana de la provincia de Neuquén, se comercializó a U$S 4.30 por kilogramo.

Es válido mencionar que la lana puesta en venta correspondía a la zafra 19/20, la cual se encontraba acopiada en el territorio de la provincia de Neuquén.

La misma, por la llegada de la pandemia, no se había podido comercializar a nivel nacional.

La subsecretaria de Producción del Neuquén, Amalia Sapag, destacó el trabajo conjunto y articulado entre el sector  de productores ovinos, como así también entre organismos provinciales y nacionales.