Regresan las tormentas a Neuquén: así estará el clima hoy

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:03

Para este sábado en Neuquén Capital y alrededores se espera un clima muy caluroso, pero con la formación de fuertes tormentas. 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, hoy el termómetro oscilará entre los 38 °C y los 22 °C.

El día comenzó con altas temperaturas, el sol se hizo visible a las 06:12 horas y el atardecer se producirá a las 21:01.

El tiempo se mantendrá muy caluroso durante todo el día, pero en horas de la tarde se esperan tormentas intensas que afectarán el clima veraniego. 

Las altas temperaturas seguirán incluso en horas de la noche. Se espera que, por la tarde, previamente a la llegada de la lluvia, el termómetro marque 38°. 

Por otro lado, el clima de hoy se verá afectado por la intensidad del viento, ya que después del atardecer soplará a 30 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h,

Según indica la entidad climatológica, las probabilidades de lluvia en la zona del Alto Valle son de un 40-70% en horas de la tarde y de un 10-40% durante la noche. 

Estas condiciones meteorológicas inestables se mantendrán durante el día de mañana. Están pronosticadas tormentas aisladas y chaparrones.