Se enciende la alarma: Neuquén tiene el 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Toda la información de la situación epidemiológica actual.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:57

La situación epidemiológica de Neuquén es preocupante: la cantidad de contagios aumentó de manera exponencial y el sistema de salud está trabajando nuevamente al límite de su capacidad.

Lentamente, la ocupación de camas de terapia intensiva de la provincia fue creciendo y, según los últimos datos publicados, ya alcanzó el 90%.

Actualmente, en la jurisdicción son 93 los pacientes que están hospitalizados en salas de cuidados intensivos tras haber contraído coronavirus.

Sin embargo, las otras áreas de internación también están teniendo una gran demanda. En toda la región hay 17 neuquinos en terapia intermedia y 168 pacientes en salas comunes.

Otro de los motivos que implicó el aumento en la ocupación de camas en la provincia es que, tras haberse flexibilizado las restricciones, los hospitales locales comenzaron a atender otras patologías.

De igual manera, ante la suba de casos, las autoridades han decidido suspender todas las cirugías programadas en Neuquén. Así podrán destinar la mayor cantidad de personal y recursos a los pacientes con COVID 19. 

Desde el Ministerio de Salud, monitorean la situación a diario para decidir cómo continuar y qué hacer para lograr frenar los contagios, antes de que la atención sanitaria vuelva a estar al límite.

En el peor momento de la pandemia, durante más de dos meses, el sistema sanitario neuquino trabajó en una situación muy crítica, al 99% de ocupación.