Coronavirus en alza: ante la suba de casos, Cutral Có aplicó una medida radical

Se anularon actividades que estaban previstas.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:50

Cutral Có está en vilo ante la suba de infecciones por coronavirus. Por ello, en la ciudad petrolera se decidió implementar una medida sin vigencia explicitada en fecha.

La ciudad, situada a la vera de la ruta 22, se encuentra octava a nivel provincial y registra 166 casos activos según reportó el informe oficial nocturno de este 19 de enero.

El jefe comunal del distrito, José Rioseco, junto a su gabinete, definió la suspensión de todo tipo de encuentros sociales de cualquier clase de fin en iglesias y templos, al especificar estrictas razones de "salubridad".

En el articulado del decreto se detalla que todo este tipo de instalaciones en Cutral Có deberán abstenerse de efectuar reuniones y misas.

La decisión fue tomada horas antes de la festividad de San Sebastián, por la cual ya se habían planificado una extensa lista de actividades.

La acción se basa en observaciones realizadas por profesionales sanitarios del municipio que alertaron sobre la falta de distanciamiento social. Se explicitó que rige desde este 19 de enero y por el plazo de dos semanas. 

Al respecto, Carolina Alarcón, secretaria del Área de la Mujer de la que depende la dirección de Cultos de la comuna, confirmó la medida que iba a ser remitida a todos los jefes religiosos del ejido.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por el hospital de Complejidad Media de Cutral Có hay 33 pacientes internados, 31 tienen diagnóstico positivo de coronavirus y dos están bajo estudio. De la cifra total, ocho infectados requieren de asistencia respiratoria.