El calor no da tregua en Neuquén: consejos para cuidarse

Las temperaturas superarán los 40 grados.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:34

Neuquén afronta la semana más calurosa en lo que va del año 2020. En esta semana, las temperaturas superarán los 40 grados.

Ante las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de Neuquén recomendó una serie de medidas para prevenir la ola de calor.

Se estima que estas grandes temperaturas en la región se van a hacer presentes recién la semana que viene. Tanto el jueves como el viernes, el clima superará la barrera de los 40°.

El ministerio neuquino mencionó tres puntos principales para no sufrir el calor, entre ellos: el golpe de calor, la hidratación y la protección solar.

Con el objetivo de estar hidratado de manera permanente, se deberá consumir abundante agua fresca.

También el informe indica que el golpe de calor se reconoce cuando la temperatura corporal es elevada, la cual genera “aceleración del pulso, dolor de cabeza, piel enrojecida, caliente y seca, mareos y náuseas”.

Desde la provincia pidieron que las personas eviten la exposición al sol “entre las 10 y las 16 horas”, las cuales son las más riesgosas.

Por último, el comunicado menciona que la pandemia sigue y es por esto que, en los espacios tanto abiertos como cerrados, deberán utilizar el barbijo y respetar el distanciamiento.