El camping municipal de Zapala recibe a turistas que transitan por la ciudad

Se realizaron diversas tareas de mantenimiento en el lugar.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:59

Varios de los turistas que transitan por Zapala con rumbo a los centros turísticos de la región, en algunos de los casos acceden al camping municipal, el cual fue reacondicionado para recibirlos.

Al respecto, desde la Coordinación de Turismo de Zapala se brinda un asesoramiento a los turistas que arriban al camping del Bosque Comunal.

Todo esto, dado que los turistas acceden al camping para descansar luego de un extenso viaje, o bien para alimentarse y luego continuar viaje desde la localidad hacia otros puntos de la provincia.

Un dato interesante para reflejar, está dado en que la ocupación hotelera los fines de semana en la ciudad, alcanzó un promedio del 80%.

Cabe mencionar que a posterior de la apertura de la actividad turística, los prestadores de la localidad se encuentran trabajando de manera normal, luego de tener nueve meses cerradas sus instalaciones.

Así también, las estadísticas en Zapala dan cuenta de que la mayoría de los turistas proviene del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, como así también de Buenos Aires.

En relación a los trabajos que se realizaron en el camping municipal del Bosque Comunal, se refaccionaron los baños, el sector de las parrillas y se pintaron las instalaciones, entre otras mejoras.

En lo que respecta a la limpieza del amplio predio, son tres las cooperativas que tienen la tarea de limpieza semanal.