En Zapala impulsan las salidas de trekking para disfrutar en grupo de los paisajes

Una nueva propuesta de la Secretaría de Deportes.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:09

Destacada propuesta en pleno verano 2021 por parte de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala, impulsando las salidas de trekking.

Las mismas se llevan a cabo los fines de semana en Zapala, con el propósito de conocer y disfrutar de los paisajes de la zona.

Al respecto, desde la propia Secretaría de Deportes de la ciudad informan que la actividad está destinada para personas entre 18 y 60 años.

La primera actividad realizada el día domingo se llevó a cabo en el emblemático cerro Michacheo, ubicado en la zona de chacras de la localidad, con una destacada participación de vecinos.

El próximo sábado 23 de enero se desarrollará la segunda actividad de trekking, visitando la cascada de Primeros Pinos, distante 55 km de la ciudad, con cupo de participantes completo.

En relación a las recomendaciones brindadas por los referentes de Deportes en Zapala; vestir ropa cómoda, calzado cerrado que eviten heridas en los pies, protección solar, sombrero o gorra, anteojos, protector solar y labial.

Son varios los lugares que se encuentran en agenda para ser visitados próximamente; Laguna Escondida y cerro Mellizo, para citar dos posibilidades.

La intención de la propuesta de trekking está relacionada a poder caminar determinada distancia, conocer el lugar indicado, y realizar una moderada exigencia física.