Fuerte reclamo del director del Hospital de Mariano Moreno dirigido al intendente por la fiesta

El evento se realizó el domingo por la noche.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:57

La fiesta realizada en el balneario municipal de Mariano Moreno, en donde se incumplieron las medidas sanitarias, trajo mucha preocupación y malestar a distintas autoridades provinciales.

Desde el gobierno provincial mencionaron que el evento que se desarrolló en Moreno está prohibido y que evalúan sanciones.

Por otro lado, el director del hospital de la ciudad mostró su enojo y malestar al municipio y pidió que no se lleven a cabo este tipo de eventos en donde suele haber conglomeración de personas.

“Es notoria y lamentable la distancia que el municipio ha tomado del hospital público”, expresó Javier Garaygorta, en un comunicado que realizó para el intendente, Javier Huillipán.

El médico apuntó contra el intendente y dijo: “gran malestar y rechazo por las actividades sociales que desde el municipio están llevando a cabo. Sin duda una colosal falta de respeto hacia el personal del hospital local, hospitales en general y todas las personas de Mariano Moreno”.

“Solicito repensar la postura y sugiero cesar con su intención de atraer a un numeroso turismo a la localidad y realizar encuentros sociales, donde no se toman las medidas de distanciamiento social”, explicó el director del hospital de la ciudad.

Además, mencionó que “el hospital Carlos Burdes de Mariano Moreno repudia completamente lo acontecido en la feria productiva artesanal llevado a cabo el 16 del corriente, como así todo accionar que perjudique el bienestar social”.

Por otro lado, el intendente Javier Huillipán, en diálogo con Lm Neuquén, expresó que el evento realizado en la localidad los “sorprendió” y que en los próximos días realizarán una investigación para determinar en qué se ha fallado.