La fiesta de Mariano Moreno sigue generando repercusiones y polémica

Ocurrió el domingo por la noche.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:18

El lunes pasado, este medio informaba sobre la fiesta que se realizó el domingo en el balneario municipal de Mariano Moreno después de la feria artesanal, la cual le trajo mucha preocupación a la Provincia ante el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Este evento en la ciudad generó mucho malestar al Gobierno provincial por la organización de la fiesta, en un momento en que los contagios aumentan y el sistema sanitario más cercano se encuentra al límite.

Ante esto, el intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipán, en diálogo con LM Neuquén, indicó que el evento los “sorprendió” y que en los próximos días realizarán una investigación para determinar en qué se ha fallado.

“Nosotros desde que se habilitaron las ferias, comenzamos como todos los años las exposiciones que son productivas y artesanales, con una variedad de ofertas. Este tipo de evento se venía realizando con todos los protocolos de bioseguridad”, mencionó Huillipán.

Cabe mencionar que la feria en la localidad se realizó el fin de semana del 16 y 17 de enero, en donde se montaron puestos para que los vecinos puedan observar los trabajos de artesanías y producción que se elaboran en la ciudad.

Lo que pasó es que a la gente de cultura se le ocurrió sumar música con dos grupos que se presentaron y, como consecuencia de ello, la gente se puso a bailar.

El jefe comunal sostuvo que el evento “se le desbordó unos 20 minutos al personal que trabaja ahí". "Nosotros visitamos el lugar y después nos fuimos. Cuando nos enteramos lo que pasó quedamos atónitos, sorprendidos", agregó.

Por otro lado, el secretario de Interior y Gobiernos Locales de la provincia, Osvaldo Llancafilo, explicó que estos eventos no se encuentran autorizados y que se realizarán distintas sanciones en la ciudad.