La reactivación económica de Zapala, analizada en una reunión entre Producción y Koopmann

El ministro López Raggi y el intendente trataron diversos temas.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:25

La Municipalidad de Zapala mantuvo una reunión con el Ministerio de Producción e Industria, con la intención de afianzar el trabajo en conjunto en lo que respecta a diversos temas preponderantes para la localidad.

Participaron del encuentro Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria, Claudia Afione, subsecretaria de Industria, Carlos Koopmann, intendente de Zapala, y Jorgelina Almeira, secretaria de Educación, Promoción, Empleo y Producción.

Uno de los temas principales de la agenda de trabajo estuvo relacionado con Zona Franca Zapala, en donde se observa el comienzo de la primera etapa de obras, que se concretarán por parte del concesionario.

En relación con este importante tema, se suscribió un convenio entre el concesionario de Zona Franca y la Municipalidad de la ciudad por el cual se cede el uso de una garita de vigilancia.

Respecto de la actividad minera en la localidad y la zona de influencia, se analizaron las necesidades del sector como así también el potencial que puede lograr la actividad en un futuro.

Sobre los parques industriales, el Ministerio de Producción y Zapala pudieron avanzar en definiciones para poder lograr un ordenamiento territorial, además de su regularización.

Sobre el proyecto de inclusión socioeconómica en áreas rurales, se hizo mención en la reunión que la localidad cuenta con un nuevo proyecto de formulación.

Al respecto, este será presentado por las autoridades locales a fines del mes de febrero ante el comité evaluativo.

Otras Noticias